Women’s Open Cup Yamaha R3, una realidad para el motociclismo femenino

La Women’s Open Cup Yamaha R3 es una copa de féminas monomarca que este año ha arrancado con gran fuerza. Una iniciativa de Chicho Lorenzo que se basa en dos principios básicos, igualdad mecánica y bajo coste.

El motociclismo es un deporte caro, y el de velocidad el que más. Comprar una moto, preparársela para que sea competitiva, la equipación (mono, casco, botas, guantes), ir a los circuitos a entrenar, ir a las carreras varios días antes para prepararse y preparar lo que será la carrera. Neumáticos, lubricantes, gasolina y suma y sigue.

Este deporte es tan caro, que a veces la cantidad de dinero que se tenga o se pueda invertir en la preparación es la que marca la diferencia entre los pilotos. Todos conocemos a grandes pilotos que por falta de medios no han llegado a donde deberían. Y pilotos que son menos buenos que gracias a los empujes de patrocinadores o de sus propias familias han llegado al mundial o a competiciones de primera línea.

La igualdad mecánica permite que los pilotos se midan más por sus capacidades de pilotaje y no tanto por los euros invertidos en sus motos.

Women’s Open Cup Yamaha R3

La Women’s Open Cup Yamaha R3 consiste en 6 carreras que se realizan durante el Campeonato de España de Velocidad. La primera de ellas se realizó los pasados 8 y 9 de abril en el circuito de Albacete. Allí, 10 pilotos femeninas lo dieron todo para hacerse con la primera posición del cajón.

Ocho pilotos españolas, una brasileña y una letona participaron en la primera carrera de la Women’s Open Cup Yamaha R3 y ya se están preparando para la siguiente.

Sus nombres, para que las podáis seguir en sus redes sociales, son: Núria Llabrés (#82), Tania Fernández (#72), Caroline Soria (#25), Anastassia Kovalenko (#99), Victoria León (#6), Sheila de la Fuente (#15), Cristina Garre (#29), Sarah Conessa (#35), Sonia García (#56) y Sara Sánchez (#64).

Su próxima cita es en el circuito de Alcarràs (Lérida) los días 18 y 19 de junio.

Cada día hay más afluencia de mujeres en el motociclismo, no solo a nivel de usuarias sino a nivel de competición. Se preparan, entrenan y luchan como cualquiera para hacerse un hueco en este mundo y cumplir sus propios sueños.

Quizás el camino sea crear y promocionar competiciones independientes de las masculinas, o quizás sean las parrillas mixtas. Lo que sí está claro es que tratándose de un deporte tan caro, complicado y de tradición masculina, cualquier iniciativa que promocione a la mujer en el motociclismo como la Women’s Open Cup Yamaha R3, debe ser apoyada y potenciada. Solo así lograremos ser uno más.

 

Fuente: http://www.mujeresmoteras.com/articulo/competicion/women-open-cup-yamaha-r3-primera-carrera

Leave a reply