Albacete el primer podium de la temporada.

13012813_1596536493997765_417275937184182567_n

Arranca la Yamaha R3 Women´s Open Cup el pasado fin de semana en Albacete (8 y 9 de Abril), se ha disputado la primera carrera monomarca en la historia del motociclismo femenino. La competición está organizada  por Chicho Lorenzo, padre del actual campeón del mundo de Moto GP y 4 veces campeón del mundo. Como ya es habitual chicho lorenzo apuesta por la innovación en el mundo del motor. Nos comentaba chicho la importancia de apostar por el motociclismo femenino, ya que en otras modalidades deportivas exiten campeonatos femeninos tanto a nivel nacional como internacional.

El motociclismo es un deporte caro, y el de velocidad el que más. Comprar una moto, preparársela para que sea competitiva, la equipación (mono, casco, botas, guantes), ir a los circuitos a entrenar, ir a las carreras varios días antes para prepararse y preparar lo que será la carrera. Neumáticos, lubricantes, gasolina y suma y sigue. La Women´s Open Cup es una competición de bajo coste y abierta a todo el mundo y participantes que quieran competir en ella.

La Women’s Open Cup Yamaha R3 consiste en 6 carreras que se realizan durante el Campeonato de España de Velocidad. La primera de ellas se realizó los pasados 8 y 9 de abril en el circuito de Albacete. Allí, 10 pilotos femeninas lo dieron todo para hacerse con la primera posición del cajón.

Ocho pilotos españolas, una brasileña y una letona participaron en la primera carrera de la Women’s Open Cup Yamaha R3 y ya se están preparando para la siguiente.

Sus nombres, para que las podáis seguir en sus redes sociales, son: Núria Llabrés (#82), Tania Fernández (#72), Caroline Soria (#25), Anastassia Kovalenko (#99), Victoria León (#6), Sheila de la Fuente (#15), Cristina Garre (#29), Sarah Conessa (#35), Sonia García (#56) y Sara Sánchez (#64).

La primera prueba de la Yamaha R3 Women’s Open Cup del campeonato acaba en Albacete con el podium de dos españolas y una brasileña, la española Sara Sanchez se alza con la victoria, en segundo lugar la mallorquina Nuria Llábres, en tercer lugar a quedado la brasileña Sarah Conessa.

Leave a reply